TODO LO QUE NECESITAS SABER DE MELTDOWN Y SPECTRE

Seguramente ya estás al tanto de las noticias sobre la liberación temprana de los parches de actualización de Microsoft debido a las primeras afectaciones de 2018.

Microsoft lanzó su boletín de seguridad mensual anticipadamente debido a defectos de seguridad de CPU y que son aprovechados por “Meltdown” y “Spectre”Los parches de windows modifican el acceso a llaves de registro por lo que ahora surgen nuevos requisitos para garantizar que el software de seguridad y antimalware sea compatible así como otras aplicaciones.

¿Por qué estas vulnerabilidades asociadas a Meltdown y Spectre deberían importarte?

Estas vulnerabilidades permiten a un atacante  aprovechar el cache básico el cual es utilizado por todas las CPU modernas para optimizar el rendimiento.

¿A quiénes afecta?

Son vulnerabilidades masivas que afectan a cientos de millones de usuarios de Windows, Linux, MacOS X y Google Android en todo el mundo.

¿Qué hacen?

Estos defectos de hardware(bugs), permiten a los programas robar datos que actualmente se procesan en la computadora. Este robo de datos puede incluir tus contraseñas almacenadas en un administrador de contraseñas o un navegador, fotos personales, correos electrónicos, mensajes instantáneos e incluso documentos críticos para el negocio.

¿Qué debo hacer?

Microsoft, Amazon, VMware, Google, entre otros proveedores de infraestructura  de TI están lanzando comunicados para ayudarte a minimizar impactos.

Microsoft ha implementado un nuevo requisito para una Clave del Registro que debe instalarse para habilitar las actualizaciones automáticas de Windows. El objetivo es garantizar que el software de seguridad de punto final instalado sea compatible con los parches.

Es importante mencionar que este no es un error de tus soluciones de ciberseguridad, es un error a nivel hardware (CPU). Los principales proveedores de soluciones tecnologías de protección se encuentran evaluando el impacto y las posibles alternativas ante esta amenaza.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Aquí te compartimos algunos links de los sitios web que pueden servir como principales fuentes de información en torno a esta cuestión, los cuales se actualizarán a medida que se detecten las mejores soluciones.

En Grupo Smartekh creamos el apartado en donde encontrarás información actualizada e interesante sobre Meltdown y Spectre.

Meltdown-y-Spectre-que-tengo-que-hacer
Meltdown-y-Spectre-que-tengo-que-hacer

Deja un comentario