Minimiza el impacto

Principales Recomendaciones para Prevenir el Ransomware

El #Ransomware ha pasado de ser una molestia sin mayor importancia a un sofisticado negocio criminal que genera millones de dólares que, ahora, apunta tanto a individuos como a organizaciones.

Se trata de un modelo de negocios delictivo que utiliza software malicioso para retener sus datos personales en forma criptográfica. Si bien se trata de un desafío de urgencia creciente, el ransomware puede prevenirse con la capacitación adecuada, modificaciones específicas en el entorno actual de TI y la tecnología avanzada de endpoints.

Conoce aquí las principales recomendaciones para:

  • Minimizar el impacto del Ransomware
  • Prevenir Ransomware

¿Quién está en riesgo?

Las corporaciones en la mira. Los ataques de ransomware pueden tener un fuerte impacto público, ya que las operaciones de las organizaciones atacadas pueden ser severamente afectadas o detenidas por completo, como fue demostrado por los recientes ataques a hospitales en los Estados Unidos. Los delincuentes se dieron cuenta de que se trata de un negocio rentable con bajas barreras de entrada. En consecuencia, el ransomware ahora ocupa el lugar de otros modelos de negocios de delitos cibernéticos.

Prepararse y Prevenir

Los ataques de ransomware actúan de manera rápida, por lo general en minutos luego de la infección, por lo que es crítico adoptar medidas e implementar controles que atenúen o prevengan los ataques de ransomware.

Conoce las iniciativas para protegerte de ransomware con Palo Alto Networks

Deja un comentario