¿Por qué es importante contar con un servicio de Detección y Respuesta Gestionados?

Ante el panorama de riesgos y amenazas actual, las organizaciones deben ser más conscientes de los riesgos y trabajar en mejorar su capacidad de detectar y responder a las amenazas. Lo cierto es que, con tantas soluciones tecnológicas, la detección y gestión ágil de todas las alertas se vuelve compleja.

La detección y respuesta gestionadas surgen de la necesidad de las organizaciones para detectar a tiempo un incidente o identificar comportamiento anómalo. Hoy muchas organizaciones carecen de recursos especializados que detecten los riesgos, comportamiento anómalo y mejoren su capacidad de detectar y responder a las amenazas.

Existen muchas empresas que ofrecen diferentes herramientas y procedimientos para detectar y responder a las amenazas. Sin embargo, contar con una herramienta no es suficiente, para esto se requiere de un equipo especializado que no solo identifique la amenaza o tome acción de las alertas, sino que interprete lo que está pasando en la red y presente un contexto de lo que se detectó.

Si bien es cierto, muchas compañías ofrecen su propio conjunto de herramientas y procedimientos para detectar y responder a amenazas. Sin embargo, es importante destacar que si en la organización cuentan con soluciones tecnológicas de un solo tipo es primordial contar con servicio MDR de la misma tecnología, a fin que puedan obtener la mayor información posible de la amenaza detectada.

Si estás considerando contratar servicios administrados de detección y respuesta para mejorar la postura de seguridad en tu organización, es importante que recuerdes que no todos los proveedores de servicios de detección y respuesta gestionados ofrecen los mismos servicios o tecnología.

Como Managed Incident and Response Service Provider  Grupo Smartekh asegura que tu inversión tecnológica brinde ventajas a nivel técnico, monetario, de operación y sobre todo competitivo para tu negocio.

Bajo el respaldo de ingenieros expertos y alianzas tecnológicas de gran expertise en temas de ciberseguridad, contamos con el “Know How” para identificar las mejores prácticas, técnicas y herramientas en el momento que más lo necesitas.  

Ahora bien si ya cuentas con herramientas para tu estrategia  MDR y quieres asesoría para gestionarlas de forma adecuada habla con uno de nuestros consultores expertos.

Si tu organización busca mejorar sus programas de respuesta a incidentes y detección de amenazas, un proveedor de MDR podría ser una forma rentable de lograr estos objetivos.

Deja un comentario