Mantén Seguro tu Proceso de DevOps

Los DevOps constituyen una combinación de filosofías culturales, prácticas y herramientas que incrementan la capacidad de una organización de proporcionar aplicaciones y servicios a gran velocidad. Bajo esta filosofía  los equipos de desarrollo y operaciones ya no están “aislados”, lo que permite que los roles que antes estaban aislados (desarrollo y operaciones) se coordinen y colaboren para producir productos mejores y más confiables a menor costo.

La cultura de DevOps ayuda a mejor la colaboración y la productividad de las organizaciones, generando mejor sinergia entre las áreas involucradas.

Desde que fueron introducidos por Patrick Debois en la conferencia Agile’08 de Toronto a la fecha, los DevOps se han incorporado en nuestro día a día tecnológico y han comenzado a romper las barreras de lo ya conocido.

DevOps y Seguridad

Un problema en DevOps es que la seguridad a menudo termina cayendo a segundo plano y no le dan la importancia requerida. Debido a que los desarrolladores a menudo se mueven rápidamente y sus flujos de trabajo están automatizados, por lo que no suelen tomar en cuenta los controles de seguridad, y en ocasiones no suelen trabajar en conjunto con el equipo de seguridad. Como resultado, muchos desarrolladores implementan sin pasar por los canales de seguridad adecuados e inevitablemente cometen errores de seguridad que pueden ser dañinos para la organización.

Para resolver este problema algunas organizaciones están optando por una nueva cultura llamada DevSecOps, en la cual tanto desarrolladores y los equipos de TI trabajan en conjunto para incluir seguridad e integrar controles automatizados en la línea completa de CI / CD.

Conoce más sobre como en Grupo Smartekh podemos ayudarte a asegurar tu ciclo de DevOps y cómo es que puedes mantener la velocidad y agilidad de desarrollo sin comprometer la seguridad de tus datos.

Deja un comentario