Un mensaje para ti y los tuyos

¡Estamos lejos pero más cerca que nunca!

Primero que nada, queremos decirles que estamos con ustedes y esperamos que ustedes y los suyos se encuentren bien.

Oficialmente entramos a Fase 3 del protocolo epidemiológico, en esta etapa se pondrán en marcha protocolos sanitarios más drásticos, lo que implica nuevos cambios y ajustes en las organizaciones de forma inmediata. Si bien es cierto, ya muchas organizaciones pusieron en marcha su plan de continuidad y contingencia, avanzamos en las fases y debemos considerar nuevos puntos importantes.

Estamos pasando por un momento difícil que seguramente no olvidaremos fácilmente, nuestro mundo se está enfrentando a una situación sin precedentes. La pandemia del COVID19 está impactando a nuestros seres queridos, nuestras fuentes de ingreso, nuestros hobbies, nuestra comunicación, nuestra vida entera.

En Grupo Smartekh nuestra pasión siempre ha sido mantener protegidos a nuestros clientes, ayudarlos a ser más competitivos aprovechando la tecnología, protegiendo los activos más importantes y manteniendo lo operación de sus negocios.

Hoy además de eso, nuestros esfuerzos están con ustedes al 100%. Sabemos que todos los equipos y áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación forman parte del equipo de héroes que están en primera línea, trabajando incansablemente para mantener comunicados a cientos de usuarios y además atendiendo aquellas fallas y amenazas que impacten la infraestructura y/o modo de operar de los negocios. Y por eso hoy queremos, agradecerte, felicitarte y apoyarte.

En Grupo Smartekh estamos haciendo todo lo posible por ayudar a nuestros clientes, colaboradores y a la comunidad a superar los retos de esta pandemia, aquí compartimos algunas de las cosas que haremos, esperando que sean útiles y aporten valor.

Qué haremos . . .

Tendremos webinars en vivo. Programamos diferentes sesiones para compartir contigo los retos, el panorama actual de riesgos y amenazas y ayudarte a minimizar riesgos, aplicando recomendaciones prácticas de seguridad.

Brindaremos herramientas gratuitas. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros aliados tecnológicos para ayudarte a conectar de forma segura a tu fuerza de trabajo remoto, ofreciendo totalmente gratis las siguientes funciones: GlobalProtect, DNS Security, PhishInsight, PulseConnect, Protección para el Endpoint, durante 30, 60 o 90 días dependiendo del caso particular en cada organización y los procesos con cada partner tecnológico.

Estaremos más cerca que nunca. La idea es mantener una comunicación activa, todo nuestro equipo está disponible para ti.

  • El equipo de marketing realizará material personalizable para tu estrategia de awareness con tus usuarios.
  • El equipo de consultoría estará programando sesiones personales contigo para brindarte las mejores opciones de acuerdo tus retos y objetivos de negocio.
  • El equipo de servicios extenderá su contacto para que levantes los casos de soporte en línea y te contactará para la configuración de determinadas herramientas.
  • El equipo de implementaciones y logística programará las visitas con anticipación y acudiendo con las medidas de seguridad adecuadas.
  • El equipo de calidad y servicio estará programando sesiones contigo para realizar assessments y ayudarte a identificar gaps de seguridad y mejores prácticas de seguridad para robustecer tu estrategia.
  • El equipo de MDR estará compartiendo información de valor para prevenir impactos por nuevas amenazas o indicadores de compromiso detectados.

Aplicaremos Asssessments Gratuitos. En esta época de cambios constantes, es importante conocer dónde estamos parados. Identificar los gaps de seguridad a los que debemos dar atención inmediata y cómo podemos aprovechar nuestra infraestructura actual para cerrar brechas y disminuir riesgos. Los assessments están enfocados en la protección a tu correo electrónico, dispositivos endpoints, identificación de amenazas existentes en tu red y de configuración de mejores prácticas, así como la forma en que estás conectando a tus usuarios.

Eventos virtuales: En los próximas días se abrirán los registros para los diferentes eventos virtuales como desafíos Capture The Flag en donde la misión será investigar cómo los ciberatacantes avanzan en su estrategia de ataque y de qué forma podrás aplicar prácticas de defensa para frenar su cometido, odo esto de la mano de amigos, colegas y gente como tú.

Contenido relevante: En el blog y repositorio de información por COVID19 encontrarás contenido con recomendaciones para adaptarse a la situación y tips para que apliques en tu estrategia de ciberseguridad y awareness en esta época.

Estos, son solo algunos de los puntos de inicio sobre cómo queremos ayudarte a seguir adelante, enfrentar los retos de forma ágil, segura y eficaz y sobre todo continuar con la operación. Sin embargo, entendemos que las circunstancias de cada empresa y equipo de trabajo son distintas y estamos a tu disposición para desarrollar una estrategia en conjunto centrada en tus principales retos y prioridades.

De parte de todos en Grupo Smartekh, gracias por su confianza para seguir protegiendo a su negocio de la mano del equipo. Les deseamos lo mejor, salud, seguridad y bienestar para ustedes y los suyos.

Pronto mejorarán las cosas, es tiempo de transformarnos.

¡En Grupo Smartekh estamos contigo!

#TuSeguridadInformáticaEsNuestraPasión

Deja un comentario