Protege tu fuerza laboral con seguridad de acceso simple y potente

Las ciberamenazas están en constante cambio. A medida que avanzamos, es un hecho que ya se tienen que acabar las épocas en que se podía confiar sólo en una contraseña. Es por esta razón que,  los equipos de seguridad de TI responsables de la gestión de identidad de usuarios y accesos, están optando por opciones más seguras, como la Autenticación Multifactor (MFA).

Actualmente existen tres formas a través de las cuales un usuario puede comprobar que es quién dice ser:

  • Algo que sabe: el usuario provee información que solo él conoce, como una contraseña o una respuesta a una pregunta.
  • Algo que tiene: el usuario proporciona un ítem que posee, como un token o una contraseña única.
  • Algo que es: el usuario confía en una característica única de su persona, como una huella digital, un scan de retina, o un reconocimiento de voz.

Las soluciones de MFA en la actualidad están tomando mayor relevancia debido a que las empresas que requieran cumplir con regulaciones tales como PCI DSS, deben de contar con alguna solución de autenticación multifactor.

Por motivos de practicidad las empresas deben optar por una solución con una interfaz fácil de usar, que les permita a sus usuarios seleccionar el método de autenticación más conveniente para ellos, y que además agilice la experiencia tanto para usuarios finales como para administradores.

Dado este panorama y el hecho de que para afrontar las ciberamenazas modernas las empresas requieren de soluciones de seguridad diseñadas para proteger a todos sus usuarios, dispositivos y aplicaciones, en Grupo Smartekh nos hemos aliado con Duo Security, la plataforma de seguridad de acceso escalable y fácil de usar de Cisco que mantiene a tu empresa por delante de las amenazas de seguridad en constante cambio.

Con la ayuda de Duo Security puedes proteger tus aplicaciones mediante el uso de una segunda fuente de validación, como pueden ser un teléfono o token, para verificar la identidad del usuario antes de otorgar el acceso. Además, es muy fácil de usar, ya que, esta diseñada para proporcionar una experiencia de inicio de sesión simple y optimizada para cada usuario y aplicación, y al ser una solución basada en la nube, se integra fácilmente con casi cualquier tecnología existente.

¿Qué estás esperando para conocer más de Duo Security y de todos los beneficios que tiene para ti?

¡En Grupo Smartekh estamos contigo!

#TuSeguridadInformáticaEsNuestraPasión

Deja un comentario