¡Basta! #NoMasRansomware

¿Qué es el Ransomware?

Es un malware que bloquea a los usuarios de sus dispositivos o les bloquea el acceso a los archivos hasta que pagan una suma de dinero o un rescate. Este tipo de malware es un sistema criminal para ganar dinero que se puede instalar a través de enlaces engañosos incluidos en un mensaje de correo electrónico, mensaje instantáneo o sitio web.

Ahora más que nunca, asegura tus activos.

Los empleados son el eslabón débil de la seguridad de la red de una organización. Con frecuencia están expuestos a sofisticados ataques de phishing y ransomware.

El 91% de las filtraciones de datos exitosas comenzaron con un ataque de spear phishing.

-Knowbe4

Los empleados deben recibir capacitación y mantenerse alerta con la seguridad como prioridad. Con el esquema de trabajo remoto o híbrido, el aumento de estos ataques se desató y hoy es MUY IMPORTANTE asegurar tus servidores, dispositivos endpoint y tu infraestructura de Nube, así como las cuentas privilegiadas, pues los atacantes aprovechan cualquier puerta de entrada para adentrarse en tu red y moverse lateralmente hasta robar tu información.

Creamos este repositorio ¡Cuidado con Ransomware! lleno de material y herramientas para prevenir ataques de Ransomware y disminuir la superficie de ataque.

Si recientemente has sufrido de ataques de ransomware y/o necesitas más información para prevenir ciberataques en tu organización, contamos con asesorías GRATUITAS para ayudarte a crear una estrategia integral en donde aproveches al máximo las ventajas de las herramientas de seguridad y puedas proteger tus activos más importantes.

¡Únete a la conversación! #NOMASRANSOMWARE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.