Nube

gruposmartekh-centro-de-datos-fisico

¿Cómo proteges la información que almacenas y gestionas de forma óptima?

Parte de nuestro trabajo consiste en brindar agilidad y flexibilidad en el aprovisionamiento de recursos a través del diseño de una infraestructura preparada y confiable.

nubesmartekh

Como particular o como empresario, la computación basada en la nube le ofrece aplicaciones y servicios rentables y fáciles de usar, pero necesita asegurarse de que su información personal y sus archivos están a buen recaudo. Necesita conocer las oportunidades de la computación en la nube, además de los riesgos, para realizar el movimiento adecuado para usted y su negocio.

Los servidores virtuales ya superan a los físicos y Gartner predice que en muy pocos años el 71% de las cargas de trabajo de los servidores serán virtuales. Encontrar la estrategia de seguridad adecuada puede ayudarle a beneficiarse del increíble potencial que la virtualización y la computación en la nube ofrecen a su empresa, por ejemplo:

  • Reducción de inversión de capital y costes operativos: consolidación del número de servidores utilizados y activación de los equipos virtuales en la medida que la empresa lo necesite.
  • Incremento de la agilidad empresarial: se ofrecen nuevos servicios de forma rápida y sencilla.
  • Escalabilidad inmediata: activación y desactivación de los equipos virtuales cuando sea necesario.
  • Acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento: se ofrecen servicios empresariales a los usuarios que están en la oficina, en casa o que utilizan un dispositivo móvil.

Lo idóneo es integrar la solución en el sistema de administración de los principales proveedores de virtualización y computación en la nube para poder aplicar automáticamente la seguridad adecuada a todas las plataformas: físicas, virtuales y basadas en la nube.


 

un poco de todo TI en un analisis de vulnerabilidades