Gente

Para las organizaciones y sus CISO (Chief Information Security Officers), los empleados son los activos más importantes y tienen una gran responsabilidad en lo que respecta a la gestión de riesgos de TI.

Lo ideal sería que trabajaran en conjunto para desarrollar una cultura de seguridad de la información,contemplando una estructura con tres pilares:

1) Gestión de identidad y gestión de acceso.

Hay que definir los roles de los diferentes usuarios en el lugar de trabajo, desde auxiliares administrativos hasta el director general, y especificar los privilegios de acceso físico y lógico para todos los empleados. Una vez que se establecen estas normas, se requiere garantizar que todas las personas tienen acceso adecuado, de acuerdo con sus funciones.

2) Organización de la seguridad de la información.

La idea es hacer a todos responsables de la seguridad de la información. Los CISO exitosos entienden que la empresa debe tener en cuenta mucho más que simplemente atacar los problemas de seguridad informática. También se deben administrar los riesgos inherentes a la protección de la información corporativa en todas sus formas.

3) Formación y sensibilización.

Desarrollar la imagen y el plan de mercadotecnia para la seguridad de la información. Los empleados que no trabajan directamente con la seguridad de datos no suelen tener una idea clara de lo que es la gestión de riesgos. Es una función del CISO mantenerlos informados e interesados en el tema de la seguridad de la información.

Convierte a tu gente en el mejor guardia de seguridad de la información de la organización, optimiza tu estrategia de seguridad incluyendo a todos los departamentos de manera indirecta, así ahorrarás mucho tiempo y aumentarás la protección a nivel usuario.

¿Cómo podemos ayudarte?